Cargando...

Cómo manejas el cambio…

En esta época convulsa de innumerables cambios de todo tipo, elCoaching para el éxito de tu vida es más que una expresión trillada. Si aplicas lo que te comento en este artículo, puedes convertir el cambio en una oportunidad para vivir mejor. En palabras de Henry Thoreau, recuerda esta máxima: “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo.

La Gestión del Cambio

En muchas situaciones de la vida nos enfrentamos a un cambio que pone a prueba nuestra capacidad de gestionarlo eficazmente. Vamos a considerar el Coaching para el éxito como la mejor forma de coaching para gestionar el cambio. Nos referimos a Coaching porque facilita autoconocimiento y entrenamiento. Si deseas cambiar tu vida, no puedes seguir haciendo lo mismo. Por lo tanto tienes que entrenar tu mente a pensar diferente y así vivir diferente. La práctica lleva al éxito según Gary Player “Cuanto más entreno, más suerte tengo”. La referencia aléxito es porque tratamos con objetivos que deseamos conseguir, metas alcanzables y medibles que suponen una mejora personal y/o profesional.
Ante los cambios nos asaltan las dudas y la incertidumbre nos da miedo, por lo que nos resistimos a cambiar y actuar. Arthur Golden nos lo dice así: “Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria”. Es por ello que tenemos que despejar esas dudas de nuestro camino, averiguando lo que deseamos de verdad en la vida y tomando la firme decisión de ir a por ello pase lo que pase. Lagestión del cambio implica tomar el poder de nuestra vida para reaccionar a los cambio e incluso ser generadores de cambio a través del Coaching para el éxito.

El Coaching para el Éxito

En Coaching para el éxito no tratamos traumas del pasado ni nos centramos en emociones negativas como excusas para no hacer lo que tenemos que hacer. Al contrario, el Coaching para el éxito es para aquéllos que quieren conseguir su objetivo y están dispuestos a trabajar, esforzarse y comprometerse con él. Un coach orientado al éxito facilita que podamos eliminar los bloqueos que impiden que tomemos las riendas de nuestra vida y nos empoderemos, con tal de recuperar el control de nuestra vida de una vez por todas.
Coaching para el éxito es la clave para transformar los resultados mediocres en resultados extraordinarios, es decir, entrar en una nueva dimensión de tu posible vida basada en una transformación personal, indispensable para convertirte en una mejor versión de ti mismo. ¿Y qué implica todo ello? Pues supone dejar tu “zona de confort” y atreverte a explorar otros caminos, otras formas de actuar, diferentes maneras de comunicarte y relacionarte con los demás, etc. Es un proceso muy enriquecedor que implica vivir tu propia vida, sin condicionamientos por lo que los demás opinen al respecto.
En conclusión, la gestión del cambio o los cambios no es una tarea fácil de llevar a la práctica, y vas a necesitar reforzar tu autoestima y tal vez un acompañante o ayudante que te facilite conseguirlo, que te haga sentir que no estás solo, que te aliente a hacer más, que anime la llama de la automotivación y el gusto por experimentar. Esa persona es tu coach personal, a tu servicio para ver en ti no la persona que eres, sino la persona mejorada que puedes llegar a ser. La metodología del Coaching para el éxito se fundamenta en descubrir tu potencial personal y tus talentos, y aprender a utilizarlos para el éxito de tus proyectos profesionales o personales. Como bien expresa Jim Rhon:
El exito es la aplicación diaria de la disciplina.
¿Tienes un plan de vida en el que deseas tener éxito?¿Cómo crees que el Coaching te puede ayudar?

Deja un comentario


*


Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte?