Cargando...
profilecover1

LinkedIn Top Voices 2018: América Latina

Hoy estamos lanzando nuestra primera lista de Top Voices de LinkedIn en América Latina, una mirada sobre aquellos miembros de la región cuyas publicaciones, artículos, videos y comentarios están impulsando conversaciones atractivas en sus industrias y países. Estos son los profesionales que, al compartir sus conocimientos y puntos de vista, generan el tipo de conversaciones que hacen que todos puedan estar mejor informados.

Para compilar la lista, los editores trabajamos en colaboración con el equipo de LinkedIn Flagship Relevance para descubrir cuáles son los miembros más comprometidos y activos en segmentos clave en todo el mundo. No es una tarea fácil, teniendo en cuenta la competencia: son más de dos millones de publicaciones, videos y artículos por día y cientos de miles de comentarios a cada hora, lo que genera decenas de millones de me gusta y otras interacciones.

Para encontrar estas voces destacadas, utilizamos una combinación de datos y decisiones editoriales. Evaluamos el compromiso de cada uno de los profesionales que comparten conocimiento de acuerdo con su experiencia y analizamos qué tipo de conversaciones se están generando a partir de este contenido original. También hicimos un seguimiento del crecimiento relativo de los seguidores: ¿estos profesionales están atrayendo seguidores dedicados a su sector en particular?

Finalmente, destacamos la calidad y la diversidad, ya que la lista debe reflejar el mundo en el que trabajamos. Toda la actividad que fue tomada en cuenta para montar la lista se realizó durante un período de 12 meses, desde mediados de septiembre de 2017 hasta mediados de septiembre de 2018. Al igual que en todas las listas de LinkedIn, quedaron fuera de consideración tanto los empleados de LinkedIn como los de Microsoft.

Cada año, nuevas voces se destacan, y no hay nada que impida que tus propias ideas puedan convertirse en conversaciones poderosas. Puedes usar a los Top Voices de este año como guía. Haz una pregunta, comparte una reflexión, publica una estadística interesante o muéstrale a las personas qué es aquello que te inspira. En LinkedIn hay una comunidad lista para interactuar, todo lo que tienes que hacer es querer ponerte en contacto con los demás.

Aquí están los 12 #LinkedInTopVoices de este año en América Latina.

Ana María Gutiérrez Díaz | Consultora de Recursos Humanos y coach de empleabilidad
Santiago, Chile
Acerca de qué escribe: Ana produce contenido sobre cómo hacer una búsqueda de trabajo más efectiva, sobre todo a través de vías no tradicionales como networking, personal branding y participación en eventos.

Publicación de la que se siente más orgullosa: La publicación que considera más valiosa fue una en donde explica cómo hacer un CV. “Vi que era una necesidad común de todas las personas que me contactan y el artículo es una manera de que todos puedan acceder a esa información tan necesaria para facilitar un cambio laboral”.

Consejo para comenzar a escribir en LinkedIn: Para Ana María, es bueno pensar cómo nuestras fortalezas pueden ayudar o interesar a otros y una buena forma de empezar es escribiendo pequeños textos, compartiendo experiencias y recomendando temas que sean de nuestro interés.

Puedes ver aquí más contenido de Ana María Gutiérrez Díaz.

Ana Romero | Empresaria, coach y fundadora de la comunidad Tacos Fuertes
Lima, Perú
Acerca de qué escribe: Empoderamiento femenino y equidad de género son los principales temas que Ana aborda en sus publicaciones.

Publicación de la que se siente más orgullosa: “Comparto siempre videos y artículos, pero hay un video que me gustó especialmente porque apelo a que las mujeres saquen la ‘mujer power’ que todas llevamos adentro. Me hizo reflexionar y me dio mucha satisfacción ver todo el trabajo que se viene desarrollando en América Latina con respecto a este tema”, cuenta Ana.

Oportunidades que aparecieron a partir de publicaciones en LinkedIn: Ana viajó a más de siete países este año por invitaciones que se concretaron a través de LinkedIn para participar en eventos de tecnología, cultura y educación.

Puedes ver aquí más contenido de Ana Romero.

Carlos Rosales | CEO en Consultores Neurosales
Bogotá, Colombia
Acerca de qué escribe: En sus publicaciones, Carlos imprime su pasión por las ventas. “Mi misión es dignificar la profesión de ventas y por ello escribo un artículo todas las semanas sobre negociación, persuasión, técnicas comerciales y servicio al cliente”.

Publicación de la que se siente más orgulloso: Inspirado en la lectura del libro “Felices”, de Elsa Punset, Carlos publicó una serie de cuatro artículos sobre las ideas de felicidad que expresaron algunos grandes pensadores universales y su aplicabilidad al universo de las ventas.

Cuál es su principal fuente de inspiración: “Las conferencias, cursos y talleres que dicto en varios países de América Latina son experiencias de aprendizaje e inspiración, porque adquiero nuevas formas de ver las ventas y de entender a las personas”, cuenta a LinkedIn.

Puedes ver aquí más contenido de Carlos Rosales.

Elvis Caballero | Coach y consultor de marketing, tecnología y empleabilidad en Circulopresente
Santiago, Chile
Acerca de qué escribe: Las publicaciones de Elvis abarcan asuntos de marketing personal, estratégico y operativo e inbound marketing. También produce contenido sobre empleabilidad, emprendimiento y motivación.

Publicación de la que se siente más orgulloso: Elvis considera que el post en donde ofrece apoyo y consejos a profesionales que están buscando trabajo fue una de sus publicaciones más destacadas, porque posibilitó la apertura de oportunidades laborales y logró que muchas personas puedan direccionar la búsqueda de una forma más acertada.

Por qué una persona que no está en LinkedIn debería estarlo: “LinkedIn es una opción real para crear redes de contacto efectivas. Una buena estrategia de marketing personal, complementada con contenido creativo, puede generar resultados que superen las expectativas”, opina.

Puedes ver aquí más contenido de Elvis Caballero.

Juan del Cerro | Fundador y director general en Disruptivo y Socialab México
Ciudad de México, México
Acerca de qué escribe: El contenido de Juan es sobre emprendimiento social, negocios que generan impacto positivo y buscan resolver los grandes problemas del planeta. Además, cuenta el día a día de cómo va avanzando su propio emprendimiento.

Publicación de la que se siente más orgulloso: La serie que publicó sobre la campaña que realizó para levantar inversión a través de crowfunding fue de sus publicaciones más exitosas. A través de artículos, videos y posts explicó qué es una inversión de impacto y las razones por las cuáles invertir en su emprendimiento. Así logró reunir más de 240 inversionistas y superar la meta de 2.1 millones de pesos mexicanos.

Qué deberíamos saber de ti que no aparece en tu perfil de LinkedIn: “Tengo el sueño de crear en los próximos 10 años un centro para emprendedores sociales y mi propia universidad”, comenta.

Puedes ver aquí más contenido de Juan del Cerro.

Leo Piccioli | Emprendedor, speaker y escritor
Buenos Aires, Argentina
Acerca de qué escribe: Liderazgo, innovación y management son los temas preferidos de Leo a la hora de escribir en LinkedIn, principalmente de la intersección de los tres, con un enfoque entretenido y honesto.

Publicación de la que se siente más orgulloso: Leo cuenta que un artículo que tuvo mucho éxito fue “Cuando los jefes sean millennials”, que trata del hecho de que aquellos que quieren cambiar el mundo no tienen poder y los que sí lo tienen no quieren hacerlo. “También, por el mensaje que transmite de abrazar lo diferente, me gusta mucho ‘Sólo el coraje convertirá el bizcochuelo en torta’”. Leo publica un artículo todas las semanas, además de videos y posts diarios.

Oportunidades que aparecieron a partir de publicaciones en LinkedIn: “Publiqué un libro que nació de mis artículos en LinkedIn. Es uno de los más vendidos de su categoría en Argentina y tiene también su versión gratuita en Spotify. Además, el 70% de las conferencias que vendí -mi única fuente de ingresos- vino directamente por LinkedIn”, detalla Leo.

Puedes ver aquí más contenido de Leo Piccioli.

Manuela Villegas | CEO en Sí Señor Agencia
Bogotá, Colombia
Acerca de qué escribe: La variedad de temas sobre los que escribe Manuela incluyen disciplinas como inbound marketing, marketing digital y empoderamiento femenino desde startups.

Publicación de la que se siente más orgullosa: Su artículo preferido es sobre los errores más comunes a la hora de montar una estrategia de contenido. “Además de haber provocado controversia, salieron réplicas en varios medios de comunicación especializados, abrió el debate y nos invitaron a licitar tres cuentas muy grandes”, recuerda la autora.

Qué deberíamos saber de ti que no aparece en tu perfil de LinkedIn: Como la agencia que gerencia tiene planes de abrir oficinas en Londres, Manuela vive entre Bogotá y la capital inglesa. “El objetivo es apoyar a los empresarios que quieran entrar al mercado latino con tecnología, herramientas y apps”, cuenta.

Puedes ver aquí más contenido de Manuela Villegas.

Néstor Márquez | Executive partner y founder en Future Experts
Ciudad de México, México
Acerca de qué escribe: El contenido que Néstor produce sobre transformación digital y el futuro del trabajo tiene como objetivo ayudar tanto a los miembros de LinkedIn como a organizaciones y gobiernos a tomar consciencia de los desafíos que existen por delante y encontrar el camino para poder incorporar estos conceptos de forma más eficiente.

Publicación de la que se siente más orgulloso: “Con el artículo ‘Yo soy tecnoprogresista’ busqué generar que empresas y gobiernos tomen conciencia sobre el tema y a partir de la publicación me invitaron a dar conferencias en universidades y asociaciones empresariales”, dice a LinkedIn.

Consejo para comenzar a escribir en LinkedIn: Para el autor, lo más importante es no tenerle miedo a escribir, a opinar o a ser críticos, y ofrece también una pista acerca de cuál es el mejor camino para empezar a hacerlo: los comentarios. “Comenzar a comentar es el camino imprescindible para luego escribir los propios posts o artículos”, opina Néstor.

Puedes ver aquí más contenido de Néstor Márquez.

Samantha Magadán | CEO y career coach en Kandidaat
Ciudad de México, México
Acerca de qué escribe: La producción de Samantha incluye temas como tendencias en el mercado laboral, observaciones acerca del sistema actual de empleo en México y mejores prácticas para aquellos que se encuentran en la búsqueda laboral.

Publicación de la que se siente más orgullosa: Samantha publicó una pregunta-reflexión acerca de por qué los reclutadores no dan feedback al terminar un proceso de selección y cómo esto afecta a los candidatos. “Fue interesante leer las justificaciones de por qué no cierran el proceso, pero sigo pensando en que podrían hacer el esfuerzo”.

Cuál es su principal fuente de inspiración: Todos los días, Samantha escucha historias de cómo las personas viven su vida laboral y eso la hace reflexionar. ¿Cómo podemos hacer las cosas mejor? ¿Cómo podemos introducir ciertos cambios para que nuestra vida profesional, además de productiva, sea feliz? Estas son algunas de las preguntas que inspiran a la autora.

Puedes ver aquí más contenido de Samantha Magadán.

Santiago Bilinkis | CEO y founder partner en Quasar Builders
Buenos Aires, Argentina
Acerca de qué escribe: Santiago se define como un “serial entrepreneur” y “technologist” y, aunque sus artículos son sobre asuntos variados, escribe mayormente sobre emprendimiento y tecnología.

Publicación de la que se siente más orgulloso: “Mi nota ‘La trampa de la pasión’, acerca de descubrir cuál es nuestro propósito y la huella que queremos dejar en el mundo, suscitó una gran discusión y muchos me dijeron que se la dieron a leer a sus hijos”, cuenta Santiago a LinkedIn.

Cuál es la tendencia que vislumbra para 2019: Además del continuo avance de la inteligencia artificial, para el autor tendremos que estar atentos al crecimiento de la realidad aumentada y al uso del control por voz cada vez en más áreas.

Puedes ver aquí más contenido de Santiago Bilinkis.

Susana von der Heide | Presidenta en VON DER HEIDE
Buenos Aires, Argentina
Acerca de qué escribe: En sus artículos, Susana describe la sinergia entre la tecnología y el humanismo y además aporta insights para que el área de Personas se convierta en el sector más importante de una compañía.

Publicación de la que se siente más orgullosa: ¿Te preguntaste por qué los seres humanos le tememos a lo que nosotros mismos creamos? Así empieza uno de sus artículos más exitosos que habla sobre desarrollar una mentalidad abierta y reflexiona acerca de la necesidad de que las personas sean conscientes de que el proceso de crecimiento incluye predisposición a desaprender.

Cuál es su principal fuente de inspiración: A Susana la inspira escuchar las expectativas de las nuevas generaciones que entran al mercado laboral. “La velocidad de transformación del mundo, de la ciencia y la tecnología me estimulan a proponer visiones disruptivas en el campo de la gestión organizacional”, dice a LinkedIn.

Puedes ver aquí más contenido de Susana von der Heide.

Sylvia Ramírez Rueda | Directora en The International Happiness Bureau
Bogotá, Colombia
Acerca de qué escribe: Los temas que predominan en las publicaciones de Sylvia son liderazgo, felicidad, inteligencia emocional y personal branding.

Publicación de la que se siente más orgullosa: “El video con ‘5 tips para ser más feliz en la oficina’ tuvo una repercusión muy grande en LinkedIn y muchas personas en eventos se acercaron para agradecer por las ideas y contarme que las implementaron en sus trabajos”, cuenta.

Por qué una persona que no está en LinkedIn debería estarlo: Sylvia opina que publicar puntos de vista en la plataforma es la forma más sencilla de dar voz a nuestra marca personal. “No hay forma más eficiente de estar en el radar de los demás que permitiéndoles saber qué pensamos, qué logros hemos alcanzado y cuáles son nuestras siguientes metas”.

Puedes ver aquí más contenido de Sylvia Ramírez Rueda.

 

Artículo original aquí

 

Deja un comentario


*


Subir