Cargando...
contenidos

¿Has oído hablar de la curación de contenidos?

Una de las técnicas fundamentales del Marketing Digital es la curación de contenidos. Esta herramienta consiste en buscar, recopilar, analizar y filtrar la información más relevante que conseguimos en Internet sobre un tema en particular para luego ponerla a disposición de nuestra audiencia.

Ahora bien, mención aparte merece un requisito importante que debe cumplirse antes de compartir la información con tus seguidores, que es añadir valor. Es decir, debes enriquecer la información con tu aporte, opinión, experiencias.  Para decirlo más claro, un retuit, por ejemplo, no es curar contenidos.

Entonces, ¿cómo hacerlo de forma correcta?

  1. Identifica qué quiere tu audiencia.
  2. Busca la información. Además de los buscadores tradicionales, existen diferentes herramientas que te pueden ayudar en esta tarea.
  3. Organiza y filtra la información para quedarte solo con la más relevante.
  4. Dale tu toque personal. Incluye, como mencioné, arriba tu opinión y experiencias. Reinventa el contenido y adecúalo a tu audiencia y a tu forma de relacionarte con ella.
  5. Comparte la información y monitorea el resultado. Será una excelente manera de retroalimentar el primer paso.

Por supuesto, esta es una labor que requiere de tiempo y esfuerzo adicional que implica mantenerse informado, tener buen criterio y conocimiento del mundo online y manejar correctamente el lenguaje. ¿Mucho trabajo? Puede ser, pero los beneficios son mayores:

  • Al leer cosas nuevas, aprendes.
  • Tienes a mano una gran cantidad de información que te ayuda a crear contenido propio.
  • Hace visible tu marca personal en las redes sociales.
  • Aumenta tu número de seguidores.
  • Mejora tu imagen y reputación digital, inclusive puedes posicionarte como especialista en la materia que trates.

Por otro lado, tienes la opción de contratar los servicios de un curador de contenidos, quien es el profesional capacitado para buscar, encontrar y seleccionar la información relevante.

Sea que lo hagas tú o sea que encargues esta tarea a un profesional, lo relevante es tomar consciencia de la importancia de ofrecer contenidos de calidad a tu audiencia.

Diana Rodríguez Russill

Deja un comentario


*


Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte?