Cargando...
gente decente

Gente decente

En Consultores Neurosales estamos convencidos de que obtener un excelente desempeño profesional solo es posible si primero somos buenas personas, si somos gente decente.

Como saben los que están familiarizados con la metodología de las experiencias de aprendizaje que impartimos, estas se basan en las tres dimensiones del ser humano: emocionalidad, corporalidad y lenguaje; lo que a su vez nos lleva a los módulos:

  • La dimensión del YO
  • La dimensión del TÚ
  • La dimensión del CLIENTE

Por ello queremos iniciar el 2017 hablando brevemente de la primera dimensión: el YO.  Nuestra actitud como persona.

En un sentido amplio la decencia implica comportarnos con honestidad y respeto hacia los demás y acatar las normas sociales de convivencia y buenas costumbres.

En estos tiempos convulsos es fácil dejarse ganar por la hostilidad, el pesimismo, la mala educación.  Porque estamos rodeados de ello y esas conductas hacen mucho ruido.

Queremos invitarlos a hacer la diferencia en su entorno.  No es una tarea que requiera de hazañas heroicas.  Basta una sonrisa, una palabra amable, cruzar por el rayado peatonal, poner la basura en su lugar, tener paciencia con los ancianos, ser puntual, entre otros ejemplos.  Pequeñas acciones que parecen haber caído en desuso.  Pequeños detalles que pueden significar mucho para quien los recibe; que contribuyen a tener el país que deseamos y merecemos. Y que, la mayoría de las veces, nos serán retribuidos.

Siendo gente decente en cada tarea que emprendemos, allanamos el camino para una mejor convivencia y un entorno más grato. ¡Y hagamos ruido con eso! Repliquemos y difundamos cada acto gentil del que seamos testigos.

Esa es nuestra primera invitación para 2017.

  1. Rescatemos esas maravillosas prácticas que definitivamente van a ir haciendo la diferencia y el cambio que nos merecemos como país.

  2. ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD SON PASOS TAN SENCILLOS QUE MUCHAS VECES OLVIDAMOS PONERLOS EN PRACTICA PERO COMO HACEN LA DIFERENCIA EN NUESTRAS VIDAS AL APLICARLOS SE SIENTE UNO MUY BIEN

  3. Es importante para mi resaltar en la Dimensión del YO, el YO como jefe de familia y el inculcar VALORES a nuestros hijos para lograr que se desenvuelvan como GENTE DECENTE en la sociedad. Es desde la casa donde debe comenzar el aprendizaje.
    Te felicito Diana 🙂

  4. Muy motivante….el cambio para ser mejor, para actuar mejor, para desenvolvernos en un entorno mejor, comienza por nosotros mismos. Excelente Diana!!!

  5. Son actitudes básicas de personas con altos valores pero que a la vez son simples, sencillos y que no cuestan ni tiempo ni recurso.

  6. Muy acertada tus palabras mi estimado Carlos. Es tiempo de cambiar en las mentes de todos, y aportar con nuestro ejemplo esas acciones en la que haces mención.

Deja un comentario


*


Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte?