Cargando...
clientes

Háblales a tus clientes de sus necesidades

Con este artículo cerraremos los comentarios de contenido acerca de cómo mejorar nuestras propuestas a los clientes, cuando se trata de comunicaciones escritas, basándonos en el libro Redactar mejor para vender más, de Heather Pierce.

Experiencia en el sector

El próximo aspecto está relacionado con la importancia de destacar la experiencia en el sector. En el caso de Neurosales, si estamos comunicándonos con una empresa farmacéutica en Panamá, pues, debemos hablar de esos casos de éxito que hemos desarrollado en empresas similares de Venezuela, Chile o Guatemala, de tal manera que la persona a la que remitimos nuestra correspondencia pueda ver, a través de ejemplos relevantes, que conocemos esa industria.

De hecho, uno de los elementos que incorporamos en cada una de nuestras propuestas escritas, en las primeras láminas, o en las primeras secciones de información de la propuesta comercial, son artículos relevantes y actualizados del sector que estamos atendiendo. Si estamos hablando de un banco que quiere crear una nueva cultura organizacional, entonces buscamos artículos de revistas prestigiosas en donde hablen de la importancia de la cultura en el mundo de las finanzas.

Ventajas para los clientes

Portrait of modern bearded businessman holding papers in hands, reading and analyzing contract documentation at desk with laptop

Un elemento clave es mostrar las ventajas para los clientes. O sea, no se trata de hablar de mí, de mi experiencia, de mi capacidad, sino entender que todo hay que enfocarlo en las necesidades de nuestros clientes. Tu propuesta debe estar siempre orientada a hablar del cliente, de su empresa, de sus necesidades, y no poner el foco en los aspectos relacionados con tu organización. Se trata de ofrecerle una solución al cliente, y no confundirlo con una sesión de promoción de tu empresa.

Aprovechar las ofertas anteriores

Y, por último, para cerrar las recomendaciones que destaco de las interesantes notas ofrecidas por la autora en este libro, debemos aprovechar lo mejor de lo que se dispone de ofertas anteriores. No comenzar de cero en cada una de ellas. Buscar, de alguna manera, armar carpetas en tu computador, en donde tengas distintos modelos que te permitan tomar información para avanzar mucho más rápido en el proceso.

Cuidado con lo que se va en el correo

Aquí hay que tener mucho cuidado porque puede pasar (me ha pasado a mí) que en el proceso de copy-paste, a veces un poco a la ligera, se cuela en las comunicaciones para un cliente, información que no tiene que ver con su negocio o, peor aún, sale la propuesta con el nombre del cliente anterior. Así que, una vez finalizada la propuesta, debe leerse con atención a fin de verificar que, en efecto, la misma sea un traje a la medida de este nuevo cliente.

Estos serían algunos de los aspectos más relevantes de las recomendaciones que ofrece Heather Pierce en su libro Redactar mejor para vender más. ¡Es fácil!

Espero que te hayan resultado útiles, querido lector.

Deja un comentario


*


Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte?