Cargando...

Las conversaciones marcan nuestra vida

En mi artículo pasado comencé con el análisis del libro de Enrique Sacanell, ¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles y, para continuar con el mismo, debo decir que las conversaciones marcan nuestra vida. Las que tuvimos y las que no tuvimos. Son la piedra angular de nuestra existencia. ¿Cuáles son tus conversaciones pendientes?

Pero no solo son importantes en nuestra vida personal, sino también en nuestros trabajos, emprendimientos y negocios. Si tienes duda de esto, te pregunto, ¿Cuál es la actividad básica que más veces realizas a lo largo del día en tu trabajo?

Lo que más hacemos la mayoría de las personas en nuestro trabajo es conversar.   El autor cita a Rafael Echeverría:

Si queremos comprender una empresa debemos examinar las conversaciones que la constituyeron en el pasado y las que la constituyen en la actualidad.

La fortaleza de una empresa nos conducirá siempre a la fortaleza de sus conversaciones.

Sus debilidades se relacionan con las debilidades de sus conversaciones o con el hecho de que podrían faltar algunas conversaciones decisivas.

Revisando mis años de experiencia como empleado, y ahora como dueño de mi negocio, encuentro mucho sentido a estas palabras y hubiera sido una maravilla haberlas leído antes.

Sacanell también comparte el estudio realizado por Jack Senger y Folkman, sobre las dieciséis competencias que diferencian a las personas cuyo liderazgo es mejor valorado por sus colaboradores:

16 competencias

Si lideras un equipo o pretendes liderarlo, es esencial que adquieras las habilidades necesarias para hacer frente de manera efectiva a diálogos complicados.

En el próximo artículo, seguiremos analizando este espectacular libro. Recuerda dejarme tus comentarios y aporte.

 

Deja una respuesta


*


Subir

× ¿Cómo podemos ayudarte?