Cargando...

Microaprendizaje para vendedores

Como prometí en mi artículo anterior, hoy les comentaré sobre el microaprendizaje para vendedores. Como sabemos, uno de los grandes retos para una empresa es reunir a todos los miembros del equipo de ventas a efectos de recibir capacitación, sin mencionar el hecho de que la reducción de la capacidad de atención es una de las características de estos tiempos.

En este sentido, implementar capacitación de ventas mediante cápsulas de contenido, ayuda a enfrentar desafíos tales como:

  1. Pobre conocimiento del producto
  2. Equipo de venta desmoralizado
  3. Impulso de los equipos de venta hacia sus objetivos.

¿QUÉ HACE QUE EL MICROAPRENDIZAJE SEA EFICAZ PARA REMEDIAR ESTOS DESAFÍOS?

Facilita una rápida incorporación.

El nuevo personal de ventas necesita conocimientos clave sobre los productos que puedan ayudarles a empezar de inmediato a trabajar en sus objetivos. El entrenamiento tradicional puede desalentar y desanimar a los nuevos vendedores. El Microaprendizaje puede usarse en varios procesos de incorporación al equipo:

  1. Orientación
  2. Formación en productos o servicios
  3. Coaching de ventas
  4. Formación para certificaciones
  5. Comprensión del mercado

Mayor compromiso que conduce a un mayor rendimiento

Para garantizar la aceptación y retención de conocimientos, el contenido de capacitación debe ser relevante, aplicable y atractivo. El microaprendizaje puede adoptar la forma de varios contenidos consumibles que ayudan a los alumnos con diferentes estilos de aprendizaje.

El formato de microaprendizaje está diseñado para maximizar la interacción y la retención de conocimiento.  Usar fragmentos de audio, vídeo y cuestionarios atractivos garantiza que los alumnos permanezcan comprometidos con el programa de capacitación.

microaprendizaje 1El contenido conciso es fácil de crear y consumir

Por definición, el microaprendizaje ofrece objetivos de aprendizaje altamente enfocados en piezas fácilmente digeribles. Esto permite entregar fragmentos clave de información en tan solo cinco minutos. El personal de ventas puede mantenerse actualizado sobre la información más reciente del producto y las versiones de características sin tener que asistir a largas sesiones de capacitación.

Los módulos de microaprendizaje también se pueden seleccionar y actualizar fácilmente en caso de nuevas versiones de productos o cambios en la estrategia de ventas. Es más fácil actualizar segmentos específicos de módulos de microaprendizaje que revisar todo un programa de larga duración.

Evaluaciones lúdicas después de la capacitación para probar el conocimiento

El microaprendizaje en forma de juegos o role play puede ayudar al personal de ventas a mantenerse comprometido con objetivos de aprendizaje específicos e inculcar habilidades de resolución de problemas que se traducen en escenarios del mundo real. Aprovechar este enfoque puede evocar una sensación de competencia entre el personal de ventas y puede apelar a la mentalidad de ventas de alcanzar objetivos y cerrar acuerdos.

La tranquilidad de las habilidades y la experiencia obtenidas también puede dar un impulso de confianza al personal de ventas y, en algunos casos, aliviar la desmoralización, lo que puede ser fundamental para su éxito.

Datos precisos que pueden conducir a una mejor capacitación

Cuando las cápsulas de aprendizaje se integran en el programa de capacitación en ventas, tanto los vendedores como los gerentes de capacitación pueden obtener información valiosa que puede conducir a un mejor rendimiento de las ventas.

Para el personal de ventas, proporciona información sobre sus brechas de conocimiento. Para los gerentes de capacitación, suministra información sobre las fortalezas y debilidades de la formación, así como la estrategia de entrenamiento. Estos son algunos ejemplos de los tipos de información que se pueden extraer de los módulos para ayudar a mejorar las ventas:

  • Desafíos comunes de ventas
  • Preguntas frecuentes de clientes y prospectos
  • Características de productos más populares que resuenan con el mercado objetivo

microaprendizaje 2Mejorar la experiencia de aprendizaje a través del Microaprendizaje

Por último, el microaprendizaje puede hacer que la formación sea menos complicada y ayuda a conseguir mayor retención de aprendizaje mientras ofrece una gran cantidad de beneficios al vendedor y a la organización.

El microaprendizaje es compatible con dispositivos móviles y da control al personal de ventas, a través de la flexibilidad, para aprender cuándo y dónde quieren.

 

Deja una respuesta


*


Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte?