Cargando...
Tendencias

Tendencias de ventas y marketing en 2021

Estas son, según los expertos, los comportamientos y tendencias de las áreas de ventas y marketing en lo que resta de 2021

Ventas internas

El aislamiento ha obligado a los equipos de ventas a echar mano del teléfono, el correo electrónico y los canales online para hacer negocios y convertirse en vendedores internos.

Al principio creímos que esta sería una práctica temporal pero el paso del tiempo nos ha demostrado que su adopción es para el largo plazo. Son sabidos los beneficios que reportan las ventas internas: contactar a un potencial cliente desde cualquier parte, por ejemplo.

Sin embargo, el contacto personal sigue aportando valor a un negocio. Cuando el vendedor visita las oficinas del cliente, la generación de confianza fluye más fácilmente.

Marketing en línea

TendenciasLa segunda de las tendencias es el resultado de la combinación de varios aspectos como:

De esta forma y teniendo a un consumidor mucho más conectado, es imprescindible ofrecer soluciones a través de los medios digitales, así como generación de contenido significativo e invertir en la omnicanalidad.

Autoservicio

Más allá de las tendencias, el autoservicio se ha convertido una necesidad para cualquier empresa en el entorno actual. Una investigación realizada por Nuance Enterprise indica que el 67% de los consumidores prefiere usar autoservicio antes que solicitar que lo atienda un representante del producto o marca.

Experiencia humana

TendenciasLa prestigiosa firma Deloitte,  en su estudio “2021 Global Marketing Trends: Find your focus, establece que las marcas necesitarán presentarse como entes humanos con principios y valores que ofrezcan un vínculo real a sus consumidores, ya que la tecnología no compensa del todo la interacción con las demás personas.

Dicho reporte menciona, además, otras tendencias de marketing para este año:

  • Propósito
  • Agilidad
  • Confianza
  • Participación
  • Fusión

El contexto, luego de la transformación resultado de la pandemia, es diferente. Si siempre fue importante adaptarse a los cambios, ahora más que nunca debemos fluir con ellos e identificar la forma óptima de implementarlos.

Deja una respuesta


*


Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte?