Cargando...
tendencias

Tendencias del mercado en 2021

Cada año se prevén las tendencias que regirán el mercado y los hábitos de compra y consumo y aunque este año las medidas de higiene y distanciamiento social transformaron dichos hábitos y tendencias, los expertos de HubSpot nos indican que las empresas que han tenido mejores resultados son las que se adaptaron al comercio virtual.

En tal sentido, estas son las diez tendencias del mercado que ellos vaticinan para 2021.

Cuidado de la salud. Por supuesto este renglón aparece como prioridad número uno. La gente está más consciente que nunca de que cuidar su salud es lo más importante; en consecuencia, todos los negocios relacionados con la salud, sobre todo los que estén dirigidos a mejor el acceso a servicios médicos de calidad, serán bien recibidos.

People caring about the world and the environment
People caring about the world and the environment

Protección del medio ambiente. El interés por el cambio climático y el uso excesivo de plástico se reforzarán en 2021. Se preferirán productos elaborados sin agredir a la naturaleza ni al planeta y las empresas que no implemente prácticas alineadas con esto, perderán muchas ventas.

Resiliencia y salud mental. Según la OMS, 67% de 130 países encuestados se vio afectado por la pandemia en sus servicios de salud mental. Será un gran valor que las marcas tomen en cuenta la complejidad del momento e incorporen la solidaridad, la compresión y el fomento de la resiliencia en sus comunicaciones y prácticas.

Actividades al aire libre. El aislamiento originó que las personas extrañen las actividades al aire libre y de contacto con la naturaleza. Los negocios con áreas abiertas y la venta de artículos de jardinería resultarán favorecidos.

Combinación de lo físico y lo virtual. Se pretende que las actividades en la vida real también puedan realizarse virtualmente. Muchas empresas están enfocadas en crear experiencias virtuales para sus consumidores, a través de la realidad aumentada así como hacer más fácil y seguras las compras en tiendas físicas usando herramientas digitales.

Servicios flexibles y soporte. Los consumidores no desean usar su tiempo para solucionar problemas de los productos o servicios que adquieren. Las empresas con una sólida área de servicio al cliente, que incluya atención las veinticuatro horas del día, tendrán grandes ventajas competitivas.

Consumidores informados. Los consumidores buscan contenidos sobre política y asuntos sociales; les gusta opinar y pertenecer. En el aspecto digital se interesan mucho por la privacidad y el manejos de datos. Todo esto influye en las reseñas y calificaciones de las marcas que hacen los consumidores y que son de vital importancia para la reputación digital de las mismas.

tendencias 2Seguridad e higiene. Dado que los consumidores buscan espacios limpios, es fundamental que tu negocio cumpla con todas las medidas y protocolos de higiene que buscan evitar el contagio de Covid-19. Así mismo los consumidores no solo esperan que se cumplan con medidas de sanitización interna y externa de los locales comerciales, sino que dichas medidas se mantengan en aquellas empresas que tienen servicio de entrega. Por otro lado, las ventas del renglón de productos de higiene personal han aumentado considerablemente.

Ahorro consciente. También la salud financiera ha sido afectada por el coronavirus por lo que muchas personas están reformulando sus presupuestos y revisando con sumo cuidado la relación precio valor de todo lo que compran. Solo comprarán servicios premium solo si les generan un beneficio real.

Adaptación al home office. Dado que los límites entre la vida personal, la familiar y la vida laboral, parecen haberse borrado, las personas están buscando herramientas que les permitan volver a encontrar el equilibrio. De esta forma, todos los recursos (programas, cursos, métodos, aplicaciones) que ayuden en ese sentido, son bienvenidos.

Estas son las tendencias del mercado para 2021 y, en resumen, ten presente que los consumidores “lo pensarán dos veces si tu marca no está comprometida con la salud, la sostenibilidad, la seguridad y la higiene”.

Deja un comentario


*


Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte?