Cargando...

Social Selling en 2022

El año pasado les hablé varias veces de Social Selling, es decir del uso de las redes sociales para relacionarse y conseguir leads que podamos transformar en clientes. Hoy comparto las recomendaciones para este año hacen los estrategas digitales.

No hay texto alternativo para esta imagen

Potencia tus objetivos de ventas para 2022 con testimonios en video de clientes.

Una recomendación de alguien sigue siendo la fuente de información más confiable para ayudar a los prospectos a decidirse a comprar.  Los posibles clientes se sienten más cómodos sabiendo que otros tuvieron una gran experiencia con su compra.

Los testimonios en video son extremadamente convincentes cuando se usan en Facebook y LinkedIn como formas influyentes de reforzar su credibilidad.

 Mantente ayudando

Tu trabajo, por supuesto, sigue siendo vender. Pero los vendedores modernos abandonan cualquier estrategia que implique forzar a los prospectos algo que no quieren y no necesitan. Tu enfoque en cambio, a medida que tu prospecto se mueve a través del viaje de compra es proporcionar recursos y orientación a medida que intentan resolver un problema o saciar un deseo.

Trata de lograr un equilibrio entre cómo tu prospecto quiere que se desarrolle el proceso y usa tu experiencia para guiarlo en la dirección correcta.

No hay texto alternativo para esta imagen

Evita los tres errores de venta social más comunes.

Error # 1: Presentarte como “solo otro” vendedor.

Si bien proporcionar una solución a sus prospectos en línea y presentársela es el objetivo final de la venta social, no debería ser la primera, segunda o incluso tercera cosa que haga.

La forma correcta: En lugar de vender el producto, vende tu valor ÚNICO. Comparte contenido hasta que un prospecto esté listo para comprar.

Toma el tiempo para establecer una relación con sus prospectos en línea, ya sea a través de conversaciones públicas en publicaciones, grupos o mensajes privados, luego trabaja para hablar sobre las soluciones que puedes proporcionar.

Error # 2: Tratar tu perfil como un currículum.

Tus prospectos y conexiones potenciales no necesitan saber que eres un vendedor de alto rendimiento; de hecho, un perfil que se exceda en tu destreza de ventas los asustará.

Sí, su perfil debe resaltar su experiencia, pero debe dedicar mucho más espacio a lo que aporta cuando se trata de los desafíos de sus prospectos.

La forma correcta: Resalta tu valor. Muestra tu conocimiento de la industria, su experiencia única e indica por qué los clientes te compran.

Error # 3: Hacer de social selling un esfuerzo ocasional.

A pesar de que una inversión de tiempo tendrá sus recompensas, social selling no necesita que inviertas una gran cantidad de tiempo. Experimentarás el éxito cuando comiences comprometiéndote a unos pocos minutos por día.

Hacer una publicación y asumir que la gente te buscará, no te dará las conexiones que lo llevarán a más ventas.

El camino correcto: Sé un participante, no solo un observador. Mira tu feed para ver qué están haciendo tus contactos y las empresas y participa en las conversaciones.

Piensa en social selling como una extensión natural de lo que haces en tu trabajo diario: mantén los ojos abiertos para las oportunidades de hacer una nueva conexión.

Además, fortaleces las relaciones demostrando que te preocupas y agregas valor.

 Documenta el bien que haces.

Esto no es necesariamente una táctica de social selling, es una táctica de venta. Las redes sociales solo te ayudan a correr la voz.

Uno de los factores que conforman tu valor es cómo eliges retribuir a su comunidad. Voluntariado, donaciones, deportes escolares, etcétera. Apoya tu causa a través de las redes sociales

Las personas, proyectos, causas y organizaciones con las que estás afiliado ayudan a definir quién eres. Comparte imágenes y videos de tu participación en estas actividades en las redes sociales. Ampliar tu red solo puede significar más oportunidades para mostrarle a la gente quién eres y qué haces.

Ten presente que los medios digitales han permitido a los clientes determinar qué tipo de servicio quieren, cuándo lo quieren y cómo se entrega. Como vendedores de alto desempeño, es nuestro reto y nuestra tarea adaptarnos a estos requerimientos

Cada negocio es ahora un negocio digital.

Kathi Kruse

Deja una respuesta


*


Subir
TopSeller

× ¿Cómo podemos ayudarte?